martes, 30 de septiembre de 2008

La marginación actual


En la época actual la marginación es un caso que sigue pendiente con la diferencia de que el tema se abarca en los temas sociales que involucran nuestro entorno, no como en la época del Renacimiento que era casi prohibido tocar el tema por la gran importancia que tenía la jerarquía social en ese tiempo.
La marginación social es el estado en que una persona es excluida de una determinada sociedad.

Hay distintos tipos de marginación social, entre ellos están:



  • El caso de los ancianos, los minusválidos, inválidos y los que tienen alguna deficiencia mental. La sociedad no los rechaza pero el mercado si lo hace por ver que seguramente no son capaces de cumplir con su trabajo por los defectos que presentan.


  • Gente que tiene conductas diferentes como las prostitutas, drogadictos, alcohólicos y delincuentes. También están incluidos los de clase socio-económica baja. La sociedad los excluye por su forma de vivir, cosa que no encaja en las ideas morales de la comunidad.


  • La gente de otras razas, nacionalidades y religiones. Este tipo de marginación está casi extinto porque la sociedad está aceptando a la gente de otras culturas a la parte del mercado y la comunidad, pero no faltan los casos de discriminación a la gente de otras razas y nacionalidades; estas personas se llaman “xenofóbicos”.

8 comentarios:

Mari207 dijo...

es una exelente informacion,pero como podria comparar los marginados actuales con los marginados de palestina en tiempos de jesus?

Mari207 dijo...

una muy buena informacion, pero como podria comparar los marginados actuales con los marginados en palestina en tiempos de jesus?

Anónimo dijo...

vaya mierda

Unknown dijo...

no me ha servido para nada gracias

Unknown dijo...

Bueno, a mi sí me sirvió de mucho,y si tú comemtatio no aporta no lo digas, gracias

Unknown dijo...

Eeeeee que mamada

Unknown dijo...

lo que acabaron de ver por lo menos a mi no me funciono espero que esto les funcione
Desde hace algunos años se vienen utilizando los términos ‘marginalización’ y ‘exclusión social’ para referirse a las formas más severas de pobreza

Situaciones en las cuales la población está fuera de la sociedad, a través de la no inclusión en sistemas de protección social. Se considera la exclusión como una falta de participación tanto en lo económico como en lo político, lo cultural y lo social. La exclusión social es algo más que mera pobreza, se trata por tanto de una acumulación de problemas. El surgimiento en Francia de expresiones como «exclusión social» o «los excluidos» no es casual sino que apunta a un ideal republicano que gira en torno a la idea de cohesión social y a los problemas de la urbanización y la modernización como fuente de un eventual debilitamiento de los lazos que mantienen funcionando el tejido social.

Es importante, eso sí, indicar que lo que aquí está en cuestión no es el tema de la pobreza, que de por sí no impide una fuerte cohesión e inclusión social, sino los factores que llevan a una ruptura del sentido de pertenencia a una determinada sociedad. No obstante, las pandillas juveniles también pueden proveer capital social, sentido de pertenencia y un propósito para los jóvenes marginados. Esto se debe primordialmente a la desigualdad social a la que nos enfrentamos y el discrimen social que se enfrenta hoy en día ante la clase trabajadora. Por otro lado La Declaración Final de Copenhague en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social,11​ nos detallada de la pobreza generalizada.

Debido al poco apoyo económico, bajos ingresos y amplia necesidad de los recursos básicos para la sobrevivencia, muchas de las familias se encuentran marginadas por pertenecer a un nivel social mucho más bajo. El termino de segregación social se usa comúnmente para referirse al sector marginado económica y/o socialmente del resto de la población. La integración de personas y Familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social, II Plan de Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha. Inserción Social Onbide.

También se caracteriza por la falta de participación en la adopción de decisiones en la vida civil, social y cultural. Atención primaria de salud, política sanitaria y exclusión social. VI Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España. VI Informe FOESSA sobre desarrollo y exclusión social en España.

Unknown dijo...

o este que es aun mas corto


Desde hace algunos años se vienen utilizando los términos ‘marginalización’ y ‘exclusión social’ para referirse a las formas más severas de pobreza

Situaciones en las cuales la población está fuera de la sociedad, a través de la no inclusión en sistemas de protección social. Se considera la exclusión como una falta de participación tanto en lo económico como en lo político, lo cultural y lo social. La exclusión social es algo más que mera pobreza, se trata por tanto de una acumulación de problemas. No obstante, las pandillas juveniles también pueden proveer capital social, sentido de pertenencia y un propósito para los jóvenes marginados. Esto se debe primordialmente a la desigualdad social a la que nos enfrentamos y el discrimen social que se enfrenta hoy en día ante la clase trabajadora. Por otro lado La Declaración Final de Copenhague en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social,11​ nos detallada de la pobreza generalizada.
La integración de personas y Familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social, II Plan de Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha. Inserción Social Onbide.