martes, 30 de septiembre de 2008

La marginación actual


En la época actual la marginación es un caso que sigue pendiente con la diferencia de que el tema se abarca en los temas sociales que involucran nuestro entorno, no como en la época del Renacimiento que era casi prohibido tocar el tema por la gran importancia que tenía la jerarquía social en ese tiempo.
La marginación social es el estado en que una persona es excluida de una determinada sociedad.

Hay distintos tipos de marginación social, entre ellos están:



  • El caso de los ancianos, los minusválidos, inválidos y los que tienen alguna deficiencia mental. La sociedad no los rechaza pero el mercado si lo hace por ver que seguramente no son capaces de cumplir con su trabajo por los defectos que presentan.


  • Gente que tiene conductas diferentes como las prostitutas, drogadictos, alcohólicos y delincuentes. También están incluidos los de clase socio-económica baja. La sociedad los excluye por su forma de vivir, cosa que no encaja en las ideas morales de la comunidad.


  • La gente de otras razas, nacionalidades y religiones. Este tipo de marginación está casi extinto porque la sociedad está aceptando a la gente de otras culturas a la parte del mercado y la comunidad, pero no faltan los casos de discriminación a la gente de otras razas y nacionalidades; estas personas se llaman “xenofóbicos”.